domingo, 14 de octubre de 2012

Los Felinos en su Habitad





Distribución y Conservación de los Félidos

Excepto por Antártica, Oceanía y algunas islas (incluyendo Madagascar), la distribución natural de los félidos comprende prácticamente todo el mundo, aunque es difícil determinar los límites de la ubicación natural de algunas especies ya que han sido reducidas dramáticamente. La conservación de la mayoría de los animales agrupados en la familia Felidae es primordial; casi todos ellos se encuentran amenazados, siendo su exterminación muy real si no se mantienen en vigor las medidas de protección.

Hábitat de los Félidos

Muchas de estas especies demuestran preferencia por lugares donde la vegetación es densa (así como las selvas), mientras que otras habitan en las sabanas y praderas. Algunos se desenvuelven con gran eficiencia en climas calientes, otros habitan en regiones mucho más frías de lo que el cuerpo humano puede soportar. Se encuentran presentes desde las llanuras a nivel del mar hasta los picos nevados de los altos Himalayas y Andes.

Los Félidos y el Agua

Es cierto que muchas de estas especies prefieren no mojarse, a no ser que sea absolutamente necesario, pero eso no quiere decir que no puedan nadar. Dada la ocasión, muchos de ellos son excelentes nadadores. Al menos dos de los gatos prefieren ser pescadores y se les ven dentro del agua en los arroyos buscando su alimentación. Al Tigre en particular le encanta bañarse y no es nada extraño verlo nadando en aguas donde no da pie.

Los Félidos y los Árboles

Característico de los félidos es la agilidad de sus movimientos, tanto trepando como corriendo. Algunas especies rara vez trepan árboles (los tigres y leones machos adultos), pero lo pueden hacer, y lo hacen dado el incentivo, o el capricho. Otros félidos, se pasan gran parte del tiempo en las ramas de los árboles, las leonas hasta se quedan dormidas allá arriba, y el Leopardo en África acostumbra esconder su presa alto en las ramas donde las hienas no logren alcanzarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario